Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La riqueza financiera de las familias españolas aumenta tras tres años de estancamiento, según un estudio

El trabajo destaca que este crecimiento ha sido posible a pesar del incremento del endeudamiento en los hogares

  • Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2004

Un estudio de Caixa Catalunya publicado en su último "Informe de Consumo y Economía familiar" asegura que la riqueza financiera de las familias españolas ha experimentado "una mejora sustancial" en 2003, después de tres años consecutivos de estancamiento en que la cifra crecía por debajo de la alcanzada en 1999.

El crecimiento de la riqueza financiera neta (la diferencia entre los activos financieros y la deuda de los hogares) ha sido del 11,6%, lo que la sitúa en 741.426 millones de euros, superando los 733.016 millones conseguidos en 1999.

El estudio subraya que la mejora de la riqueza financiera de las familias españolas ha sido posible a pesar del "elevado" incremento del endeudamiento familiar, que alcanzó el 68,2% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2003.

"La recuperación de los mercados bursátiles y el consiguiente impulso otorgado a los activos financieros de los hogares ha permitido compensar este creciente endeudamiento de las familias", indica el estudio de Caixa Catalunya.

Los activos financieros de los hogares registraron en 2003, según este informe, un crecimiento del 13,7% hasta los 1,24 billones de euros, después de tres años de moderadas variaciones.

Etiquetas:

españolas, familias, riqueza




Otros servicios


Buscar en