Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Ministerio reduce las medidas de protección para luchar contra la "lengua azul" ya que se ha detectado una disminución del mosquito transmisor

La medida está aconsejada por el Comité del Sistema de Alerta Sanitaria

  • Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2004

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha reducido las restricciones a los movimientos del ganado para prevenir la enfermedad de la "lengua azul", de acuerdo a la norma publicada en el BOE.

Esta orden ministerial modificará las zonas de restricción y seguridad en el territorio nacional recogidas en la orden ministerial del pasado 22 de octubre por la que se establecían medidas específicas contra la epizootía con carácter urgente.

El Ministerio justificó la nueva norma por las recomendaciones del Comité del Sistema de Alerta Sanitaria ante la evolución de la enfermedad. La orden ministerial, con vigor hasta el próximo 25 de noviembre, responde a las conclusiones de dicho comité, integrado por las comunidades autónomas, laboratorios centrales de referencia y la Dirección General de Ganadería, que apuntan a una disminución importante del mosquito culicoides, que es transmisor de la enfermedad. "Sin él, esta enfermedad infecciosa no se contagia", explicó el Ministerio.




Otros servicios


Buscar en