Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los sueldos subirán en España un 3,7% en 2004 y 2005, uno de los porcentajes más elevados de la zona euro

La "evolución moderada" que experimentarán los salarios este año responderá al encarecimiento del petróleo

  • Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2004

La remuneración por asalariado en España registrará en 2004 y 2005 sendos crecimientos del 3,7%, porcentaje muy superior a la media de la eurozona y uno de los más elevados de todos los países que la integran, según las previsiones del Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania).

En concreto, este organismo prevé que la remuneración por asalariado en la zona euro se incremente un 2,3% este año y un 2,6% en 2005, más de un punto por debajo de lo estimado en España para ambos ejercicios.

Grecia será el país de la zona euro donde más aumentará la remuneración de los asalariados tanto en 2004 como en 2005, con el 7,5% y el 6%, respectivamente. Le seguirá Irlanda (5% y 4,5%) y después España, con el 3,7% en ambos ejercicios.

El Instituto apunta que la "evolución moderada" que experimentarán los salarios este año en la eurozona responderá, en parte, al "inesperado" incremento de los precios del petróleo, que, aunque podría intentar compensarse a través de la negociación colectiva, no parece que vaya a alterar la pauta de moderación salarial que han estado siguiendo los agentes sociales.

Etiquetas:

España, petróleo, sueldos




Otros servicios


Buscar en