Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las pensiones de viudedad serán compatibles con las de vejez e invalidez

Las prestaciones del SOVI son el principal medio de subsistencia de un importante número de ancianos

  • Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2004

Las pensiones de viudedad podrán compatibilizarse con las prestaciones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI), según uno de los últimos cambios incluidos por el PSOE en el proyecto de Presupuestos del Estado para el próximo año.

La Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja comenzó ayer el debate de las enmiendas parciales a las cuentas estatales, que se prolongará a lo largo de hoy. Entre las escasas novedades destacó el anuncio de que, a partir del verano de 2005, se podrán compatibilizar las pensiones de viudedad con las del SOVI, como pidió de forma unánime el Pleno del Congreso el pasado mes de junio, a instancias de CiU.

Las ayudas por vejez e invalidez son las más bajas del sistema contributivo de la Seguridad Social, así como las sujetas a un régimen de incompatibilidades más estricto, pese a lo cual aún son el principal medio de subsistencia de un importante número de ancianos.

Los socialistas también modificarán el nuevo impuesto para las compañías farmacéuticas, a fin de obtener una rebaja de hasta el 20% según cuál sea su contribución a la investigación.

Etiquetas:

pensiones, sovi, viudedad




Otros servicios


Buscar en