Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los precios de los automóviles han descendido el 0,3% en octubre

Los carburantes se pagan un 17,4% más altos que hace doce meses

  • Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2004

Los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el mes de octubre reflejan que los precios de los automóviles han bajado el 0,3% a pesar de que la subida contabilizada en el IPC general ha sido del 1%. Por otro lado, los precios de otros vehículos han subido una décima en el mismo periodo.

En cuanto a las datos interanuales, los precios de los automóviles acumulan una subida del 1,8% en lo que va de año, inferior al 3,1% del IPC general. Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron un 0,3% en octubre y un 3% en lo que va de año.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones de automóviles han subido según las mismas fuentes el 0,2% en octubre, lo que supone un aumento del 6% en los últimos doce meses. Asimismo los "Otros servicios relativos a los vehículos" subieron también un 0,2% en octubre.

Carburantes y lubricantes

Los precios de los carburantes y lubricantes son los que más se han elevado. El primero el 3,3% en octubre, el 17,4% en los diez primeros meses del año y el 17,3% en tasa interanual. En este sentido la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha declarado que este aumento no está influyendo en las ventas de turismos.




Otros servicios


Buscar en