Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Hacienda apuesta por eliminar gradualmente o "suavizar" los incentivos fiscales a los planes de pensiones

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzará en 2005 los 24.000 millones de euros

  • Última actualización: 16 de noviembre de 2004

La Agencia Tributaria apuesta por eliminar gradualmente o "suavizar" los incentivos fiscales a los planes de pensiones y otras deducciones en productos de ahorro-previsión para no condicionar la elección de uno u otro instrumento por parte del ahorrador. Con esta medida, Hacienda trataría de atajar la "irracionalidad económica" que supone que el ahorrador elija unos productos en detrimento de otros "por motivos fiscales y no por razones de rentabilidad o su mejor adecuación a sus necesidades", señaló hoy el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Fernández Ordóñez indicó que los futuros cambios responden también a razones de "justicia", porque los beneficios tributarios están siendo utilizados "fundamentalmente" por las rentas más altas, frente al menor uso de las rentas inferiores.

Para el secretario de Estado, este "movimiento a la simplificación" y de no condicionar la contratación de uno u otro producto va en línea con lo establecido en otros países para acabar con el "dirigismo" del Gobierno y "dejar más a los individuos, a los sindicatos y a los empresarios que busquen las fórmulas que les parezcan más adecuadas".

Por la parte que le toca al Estado, Fernández Ordóñez indicó que se ha pasado de los 956 millones de euros dedicados a pensiones en el año 2000 a los 1.356 millones presupuestados para el ejercicio 2005, cifra que supera el presupuesto de ministerios como el de Asuntos Exteriores -1.000 millones- y el de Justicia -1.147 millones-.

Asimismo, señaló que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzará en 2005 los 24.000 millones de euros, pero insistió en que hay "que tomar medidas" para evitar problemas en el futuro derivados de las presiones demográficas y de que las pensiones son cada vez más caras.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto