Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

CEACCU aboga por que las televisiones privadas paguen una tasa anual para financiar la pública

Rechaza tajantemente la posibilidad de gravar al usuario con un canon al estilo del copago

  • Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2004

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) es partidaria de crear una tasa anual para las televisiones privadas, con el objetivo de contribuir con ello a la financiación de la televisión pública.

Así se recoge en el informe remitido por CEACCU al Consejo para la Reforma de los Medios de Comunicación de Titularidad Pública, dado a conocer ayer en el marco del II Congreso Nacional sobre Medios de Comunicación y Derechos de los Usuarios, que esta asociación celebra en Madrid.

Según la Confederación, la creación de esta tasa se plantea porque las concesiones para las privadas se otorgaron gratuitamente, y considera que deben contribuir a la financiación de la televisión pública con un sistema que "no estrangule" a ese sector, pero que sí suponga un determinado esfuerzo económico.

Otros canales de financiación recogidos en el documento son las subvenciones, los ingresos que se obtengan como consecuencia de convenios con entes públicos, y también la participación, con limitaciones, en el mercado publicitario. El informe rechaza tajantemente la posibilidad de gravar al usuario con un canon al estilo del copago.

Respecto a la programación, defiende una especial atención a los derechos de la infancia y de las minorías, así como el derecho a una información veraz y plural, y el acceso a la cultura; en este sentido, propone asignar cuotas de tiempo.

CEACCU advierte de que los consumidores "no admitirán soluciones en falso" en cuanto al Código de Regulación para la protección de la infancia, en el que trabajan conjuntamente desde hace unas semanas Gobierno y televisiones.

Etiquetas:

privadas, tasa, televisiones




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto