Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los ciudadanos de Rumania y de los diez nuevos países miembros pueden realizar denuncias de casos de corrupción ante la UE

El "número verde" de la OLAF pretende luchar contra el fraude que afecta al presupuesto comunitario

  • Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2004

El servicio telefónico gratuito "número verde" de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF) se ha hecho extensible a los ciudadanos de los diez nuevos Estados miembros de la Unión Europea y de Rumania.

De esta forma cualquier miembro de estos países podrá denunciar ante este organismo las informaciones referidas a casos de corrupción o de fraude que crea oportuno. El organismo recibe también informaciones en la dirección de correo electrónico común para todos los países olaf-courrier@cec.eu.int y ha puesto a disposición de los ciudadanos la dirección postal de su sede en Bruselas, rue de la Loi, 200.

Se trata de un sistema que busca combatir la corrupción o el fraude que afecta al presupuesto comunitario. En el último año, la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude ha podido abrir diez nuevas investigaciones gracias a las llamadas de los ciudadanos al número verde.

Las personas que quieran realizar una denuncia (en España a través del 900 993 295), deberán dejar un mensaje grabado en su lengua materna, tras lo cual la OLAF investigará todas las llamadas recibidas.

Etiquetas:

denuncias, olaf, ue




Otros servicios


Buscar en