Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un juzgado no permite a cinco empresas comprar activos de Eurobank

Si las próximas propuestas son rechazadas los bienes de la entidad se subastarán públicamente

  • Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2004

La juez María José Romero Suárez del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid no ha aceptado la propuesta de las empresas "Letsby Avenue", "Moner Consulting", "Artron Negocial", "Ixdel World" e "Inmobiliaria Gebira" para adquirir los activos de Eurobank.

El total de las ofertas junto al importe obtenido por la subasta y la liquidez del banco a finales de septiembre sería de 40,6 millones de euros, cifra superior a los 40 millones de euros que el banco debe abonar a los acreedores por el 25% de la deuda pendiente de pago y los intereses. Además del rechazo de esta compra el juzgado ha ordenado el pago inmediato de 10,8 millones de euros a los acreedores de Eurobank, que según fuentes jurídicas, aprovecha la liquidez de 15 millones que tiene el banco y supone un 8% de la deuda de la entidad financiera (135 millones). El banco tiene un mes para presentar nuevas ofertas por sus activos; en caso de que también fueran rechazadas los bienes de la entidad se subastarán públicamente.

La encargada de realizar esta acción, si así se estimase, sería la comisión liquidadora de la suspensión de pagos de Eurobank, que está compuesta por dos representantes del Fondo de Garantía de Depósitos y un responsable de Hádame.

Cuentas de Eurobank

En la propuesta recién rechazada los activos de Eurobank se componen de la liquidez del banco a 29 de septiembre (15 millones de euros), activos inmobiliarios de Madrid y Barcelona (13,83 millones de euros), la cartera crediticia (10,27 millones de euros) y el importe obtenido por unas subastas en el Juzgado número 6 de Barcelona (1,5 millones de euros).

Por su parte la Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (Adaem) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) señalaron que algunos bienes consignados como activos por la entidad no lo son.

Etiquetas:

Eurobank, compra, rechazo




Otros servicios


Buscar en