Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las tarifas de los autobuses subirán un 2,82% para compensar el encarecimiento del combustible

Este incremento se sumará al del 3,03% que el sector aplicó el pasado 1 de abril

  • Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2004

El Ministerio de Fomento ultima un proyecto de orden ministerial por el que autorizará a las empresas de transporte de viajeros en autobús a subir un 2,82% adicional sus tarifas, para compensar el encarecimiento del combustible, informó la Federación Empresarial de Transportes (Asintra).

Esta subida se sumará a la del 3,03% del pasado 1 de abril, que aplicaba el nuevo sistema de actualización automática anual de precios diseñado por el sector.

Dicha revisión se calcula a partir de una fórmula que combina la subida media mensual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el último año y la productividad media de cada empresa, medida por el número de viajeros transportados respecto al año anterior. No obstante, la nueva subida del billete de autobús autorizada por Fomento se realizará a cuenta del incremento anual que corresponda registrar en abril de 2005.

Fuentes de Asintra manifestaron su satisfacción por este aumento de sus precios, que podría hacerse efectivo el próximo 1 de diciembre, si bien lo calificaron de "tímido" dado que la patronal venía solicitando una subida del 4%.

Según la agrupación de empresas de transporte en autobús, en lo que va de año se ha encarecido un 20% el combustible, la principal materia prima de su negocio.

Etiquetas:

autobús, incremento, precios




Otros servicios


Buscar en