Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Industria y Economía proponen subir un 2% la cuota de abono de Telefónica para 2005

Esta medida prolongaría por seis meses el sistema de control de precios de la operadora

  • Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2004

Los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y el de Economía y Hacienda han propuesto una subida de la cuota de abono de Telefónica de España para 2005 del 2% -lo que supondría 0,26 euros y situar esta cuota en 13,42 euros- y bajar el precio global del tráfico telefónico un 1%.

Fuentes de estos departamentos afirman que la propuesta está en trámite de audiencia con los sectores implicados, que son Telefónica, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) y las patronales AETIC y ASTEL.

Con esta medida, que tiene que ser aprobada por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, se prolongaría por seis meses el sistema de control de precios de Telefónica ("price cap") para dar tiempo a la CMT a concluir sus estudios sobre los mercados de referencia y hacerse cargo del control de los mismos. Esto supone que las modificaciones se realizarían antes del 1 de julio en lugar del 1 de noviembre como sucedía hasta ahora.

La propuesta precisa que no subiría la cuota de conexión ni las líneas alquiladas, y para las cabinas no se incrementaría el recargo ni el precio del servicio.

Etiquetas:

Abono, Telefónica, cuota




Otros servicios


Buscar en