Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El euríbor sube en noviembre doce centésimas pero baja en tasa interanual por primera vez en siete meses

La cuota mensual de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años bajará en torno a cinco euros

  • Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2004

El euríbor, principal índice hipotecario, subió en noviembre 0,012 puntos, desde el 2,316% marcado en octubre, según los datos del mercado que deberá confirmar el Banco de España a mediados de mes. Sin embargo, este porcentaje (2,328%) es inferior al 2,410% de noviembre de 2003. Esto quiere decir que los españoles que tengan que revisar su hipoteca con la referencia del euríbor de noviembre tendrán que pagar, por primera vez desde abril, una cuota menor que la que abonaban hace un año.

En concreto, según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la cuota mensual de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años bajará en torno a cinco euros, con lo que en el conjunto del año, el ahorro ascenderá a 60 euros.

Los analistas señalan que la elevada cotización del euro frente al dólar está afectando negativamente a las expectativas de recuperación económica de la zona euro, lo que reduce las posibilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) se decante por una subida de tipos.

La escalada de la moneda única en los últimos días se ha reflejado fielmente en la cotización del euríbor, que marcó sus máximos a principios de mes y ha ido paulatinamente cayendo, hasta fijar ayer su mínimo de noviembre, en el 2,294%.

Los expertos estiman que el índice se mantendrá entre el 2,30% y el 2,40% en los próximos meses, ya que "hay expectativas más pobres de recuperación y no se producirán subidas de tipos hasta el tercer trimestre de 2005".

Etiquetas:

cuota, euribor, hipoteca




Otros servicios


Buscar en