Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Trabajo estudia ampliar de dos a cuatro años la bonificación de los contratos fijos

La extensión se aplicaría a costa de reducir el montante anual que percibe cada empresa por cada contrato de este tipo

  • Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2004

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está estudiando ampliar el tiempo de bonificaciones a las contrataciones estables de las empresas de los dos años actuales a cuatro a partir de enero de 2005. La extensión se aplicaría a costa de reducir el montante anual que percibe cada empresa por cada contrato fijo.

El objetivo es destinar el 30% de los recursos del Fondo de Formación a bonificar a las empresas y el resto se repartirá entre Estado y comunidades autónomas a partes iguales, según dijo el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez.

Gómez precisó que con la extensión del periodo de duración de las bonificaciones laborales a los contratos fijos se pretende alargar la duración media de los mismos. "Se trata de hacer el esfuerzo y la regulación necesarios para que esas bonificaciones puedan ir a más tiempo, estableciendo la ampliación a cuatro años, alargando la duración media de los contratos", explicó.

De este modo, el secretario general abogó por una bonificación lineal más extensa en el tiempo, que se aplicase de forma diferencial en jóvenes y mujeres, así como en colectivos en riesgo de exclusión, para favorecer su inserción en un mercado laboral estable. El Ejecutivo central ha presentado la propuesta a los agentes sociales y a las comunidades autónomas.




Otros servicios


Buscar en