Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno obligará a los operadores de telefonía a incrementar la transparencia y la información sobre los derechos de sus clientes

Estas compañías deberán proporcionar información detallada sobre la calidad de los servicios que proveen

  • Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2004

El Ejecutivo central ultima un real decreto que pretende incrementar la transparencia y la información que los operadores de telefonía deben proporcionar para que los usuarios puedan conocer con mayor facilidad sus derechos, según anunció ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla.

En respuesta al grupo parlamentario IU-ICV en el pleno del Senado, Montilla aseveró que este decreto va a suponer un "salto cualitativo" considerable en el reconocimiento y protección de los usuarios de las telecomunicaciones.

"La nueva normativa estipula que los operadores deben asumir obligaciones y proporcionar información detallada sobre la calidad de los servicios que proveen", aseveró el titular de Industria, quien añadió que "todo ello está en línea con el objetivo del Ministerio de ampliar la regulación de la calidad, que abarcará los servicios telefónicos fijos, móviles y de acceso a Internet, y que se basará en los parámetros específicos armonizados en el entorno europeo".

Respecto a las relaciones contractuales, el ministro adelantó que el decreto contempla como derecho de los consumidores el acceder a contratos con los operadores que faciliten la conexión o el acceso a la red de telefonía pública y que todos los contratos tipo deberán ser comunicados al Ministerio. Asimismo, incluye una regulación muy pormenorizada para proteger los datos de carácter personal.

"Con todas estas medidas la relación entre operador y usuario será más transparente, los usuarios dispondrán de mayor información y, por tanto, de más seguridad", concluyó Montilla.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto