Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un nuevo apagón en Barcelona deja sin luz al centro de la ciudad y afecta a 30.000 abonados

El corte de suministro se extendió desde las 21:15 horas hasta las 00:40 de la madrugada

  • Fecha de publicación: 3 de diciembre de 2004

Un incidente en un transformador de la compañía Fecsa-Endesa situado en la calle Mata de Barcelona dejó a oscuras ayer por la noche a numerosas calles del centro de la ciudad y afectó a unos 30.000 abonados, según informaron fuentes de la eléctrica.

El apagón se produjo poco después de las 21:15 horas y el suministro se restableció parcialmente sobre las 21:40 horas. Los técnicos de Fecsa-Endesa solucionaron definitivamente la avería a las 00:40 de la madrugada. El fallo afectó a calles como Aragó, Balmes, Via Laietana, Portal de l'Àngel, las Ramblas, Paseo Colón, Avenida Paral·lel y Plaza Cataluña.

Numerosos semáforos se apagaron, aunque esto no dificultó la circulación debido al poco tráfico que había a la hora en que se produjo el incidente, según la Guardia Urbana.

El pasado 23 de noviembre la Ciudad Condal sufrió otro apagón a causa de un incendio en una galería subterránea de servicios de Fecsa-Endesa. Entonces se quedaron sin suministro durante cuatro horas unos 10.000 abonados de la compañía de los distritos barceloneses de Ciutat Vella y Sant Martí.

Etiquetas:

Barcelona, apagon, avería




Otros servicios


Buscar en