Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El reglamento que regula las comunicaciones electrónicas será aprobado hoy por el Gobierno

La normativa fija una serie de condiciones generales de acceso a la interconexión de redes

  • Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2004

Según las previsiones del Consejo de Ministros, en su reunión de hoy se aprobará el Reglamento de Mercados de Referencia y Servicios de Comunicaciones Electrónicas que regula las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha señalado que la intención del Gobierno es la de implantar un marco regulador "predecible, estable y neutral" que favorezca la inversión en redes alternativas.

Asimismo el ministro afirmó que próximamente el Gobierno revisará el marco legal que regula la calidad de los servicios de telecomunicaciones, centrado hasta ahora en la telefonía fija, con la elaboración de un informe sobre los parámetros de calidad de cada operadora.

El reglamento que previsiblemente se aprobará hoy desarrolla la Ley General de Telecomunicaciones y transpone la normativa comunitaria. Asimismo fija una serie de condiciones generales de acceso a la interconexión de redes, exigibles a todas las operadoras.

Además la nueva normativa establece el marco para la definición, desarrollo y gestión de los planes nacionales de numeración, direccionamiento y denominación, regula la conservación de los números por los abonados y las funciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), adapta la estructura del organismo a las exigencias de la nueva ley y regula la protección de datos en los servicios de comunicaciones electrónicas, así como los derechos de los consumidores.

En cuanto a la CMT, a partir de la aprobación del nuevo reglamento, será la encargada de analizar los mercados de referencia y velar por que exista una competencia efectiva en los mercados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto