Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Se constituye la mesa interministerial para la liberalización de la distribución de carburantes

Uno de sus objetivos es abordar el empleo de energías alternativas en la agricultura

  • Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2004

Los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Industria, Turismo y Comercio han constituido hoy la mesa interministerial para la liberalización de la distribución de carburantes, iniciativa que forma parte de las actuaciones destinadas a paliar el incremento de la subida de los combustibles sobre la producción.

Su principal objetivo a corto plazo es avanzar en la supresión de trabas a la distribución de carburantes a terceros por parte de las cooperativas agrarias, limitación fijada por la disposición adicional 15 de la Ley de Hidrocarburos. A largo plazo, la mesa pretende abordar el empleo de energías alternativas en la agricultura.

Fuentes de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) señalaron que tras la constitución de la mesa, las cooperativas facilitarán datos técnicos sobre las zonas y necesidades de distribución de carburantes, que se abordarán en una reunión a principios de enero.

En este sentido, estas mismas fuentes apuntaron que la modificación de la Ley de Hidrocarburos será un trámite "largo y complejo". Añadieron que las cooperativas han trasladado a los representantes ministeriales la necesidad de que la modificación de la norma "no se dilate innecesariamente", porque se trata de una reivindicación histórica de la CCAE.




Otros servicios


Buscar en