Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

"The Economist" eleva al 3% la previsión de inflación para España este año, frente al 2,9% de hace un mes

Este aumento es consecuencia de las tensiones inflacionistas derivadas del alza del petróleo

  • Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2004

El semanario británico "The Economist" ha elevado al 3% la previsión de inflación para España en 2004, desde el 2,9% que preveía hace un mes, consecuencia de las tensiones inflacionistas derivadas del alza del petróleo.

En todo caso, la previsión de la prestigiosa revista sigue estando lejos del último dato de inflación conocido, correspondiente al mes de octubre, que dejó el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el 3,6%. Mientras, el dato adelantado que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre noviembre situó la inflación en el 3,4%. El dato definitivo se conocerá este miércoles, día 15.

Para 2005, "The Economist" mantiene que el IPC español se situará en el 2,8%. En sus previsiones de hace un mes los analistas del semanario elevaron una décima dicha cifra.

De confirmarse estos datos, el diferencial de inflación entre España y los países de la zona euro se situaría en 0,9 puntos en 2004 y en un punto en 2005.

En cuanto al crecimiento de la economía, "The Economist" indica que la de la eurozona crecerá un 1,8% en 2004 y un 1,7% en 2005, mientras que la española lo hará un 2,6% y un 2,5%, respectivamente.




Otros servicios


Buscar en