Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La morosidad del crédito hipotecario marca un nuevo mínimo histórico al situarse en el 0,431% en septiembre

Según la AHE, esto significa que el alto nivel de endeudamiento familiar no es obstáculo para pagar las cuotas hipotecarias

  • Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2004

La morosidad del crédito hipotecario marcó un nuevo mínimo histórico el pasado mes de septiembre, al situarse en el 0,431% del total de préstamos concedidos por las entidades financieras, según los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). En tasa interanual, se redujo en 0,091 puntos, del 0,522% al 0,431%.

Asimismo, estos datos ponen de manifiesto que el alto nivel de endeudamiento al que han llegado las familias españolas no supone un obstáculo para el pago de las cuotas de estos préstamos.

Por entidades, los bancos contaban a cierre de septiembre con un porcentaje más bajo de créditos hipotecarios dudosos que las cajas, el 0,302% del total, frente al 0,450% de las cajas de ahorros.

En términos interanuales, también fueron los bancos los que lograron rebajar más la tasa de dudosidad de las hipotecas, concretamente en 0,099 puntos, frente a los 0,085 puntos de las cajas.

La situación se invierte en los préstamos personales, que son los destinados a la financiación al consumo, ya que aquí son las cajas las que más redujeron la tasa de morosidad, en un total de 0,158 puntos, frente a los 0,094 de los bancos.




Otros servicios


Buscar en