Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El diferencial de inflación de España con la eurozona aumenta una décima, hasta 1,3 puntos

El IPC de la zona euro se situó el mes pasado en el 2,2% en tasa interanual, frente al 3,5% del español

  • Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2004

El diferencial de inflación de España con la media de los países que forman parte de la Unión Económica y Monetaria (UEM) aumentó una décima en noviembre, hasta 1,3 puntos, según las cifras dadas a conocer hoy por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro se situó en noviembre en el 2,2% en tasa interanual, dos décimas menos que el mes anterior, mientras que el IPC armonizado de España disminuyó una décima, hasta el 3,5%.

Además de España, los países más inflacionistas de la eurozona son Luxemburgo (4%), Grecia (3,2%), Irlanda (2,8%), y Portugal (2,6%). A continuación figuran Austria (2,4%), Bélgica (2,3%), y Francia (2,2%).

En el límite del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE) o por debajo del mismo se colocan Alemania (2,0%), Italia (2,0%), Holanda (1,5%), y Finlandia (0,2%).

Por su parte, el diferencial de España con la Unión Europea (UE) a 25 también se situó en 1,3 puntos el mes pasado, después de que el IPC de la UE se redujera una décima, hasta el 2,2%.




Otros servicios


Buscar en