Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las cadenas autonómicas se suman al código para proteger a los menores de la "telebasura"

Creen que es "un paso necesario, pero no suficiente" para la mejora de los contenidos televisivos

  • Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2004

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) decidió en su reunión de ayer sumarse al código de autorregulación para proteger a los menores de la "telebasura", firmado la pasada semana por el Gobierno y las cadenas de ámbito nacional.

En un comunicado, la FORTA recuerda el carácter de servicio público de las televisiones autonómicas y considera que este código es un "paso necesario, pero no suficiente" para la mejora de la calidad de los contenidos televisivos en las distintas parrillas de programación. Así, expresa la "firme voluntad" de las televisiones autonómicas de continuar con la línea de autorregulación de sus contenidos televisivos, y muy especialmente en las franjas horarias protegidas al ser principalmente las que ven los menores.

No obstante, las cadenas autonómicas piden al Gobierno central que incorpore las oportunas modificaciones en el contenido del código a fin de que estos canales participen en la comisión mixta de seguimiento de este convenio nacional. Por otro lado, para evitar discriminaciones territoriales, la FORTA solicita que se adapte el horario protegido al que rige en Canarias, donde es una hora menos.

El ente, integrado por una docena de cadenas, también solicita al Ejecutivo que tenga en cuenta a sus canales en el desarrollo posterior del código, así como cualquier otra iniciativa que requiera el consenso y la participación de los operadores audiovisuales españoles, con independencia y sin perjuicio de las competencias de las respectivas comunidades a las que pertenecen.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto