Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

CECU constata que la mitad de los juguetes aumentan sus precios por encima de la inflación

El mismo juego puede costar hasta 30 euros menos en función del lugar de compra

  • Última actualización: 20 de diciembre de 2004

Amplia disparidad de precios, multiplicación de ofertas y volatilidad en el mercado marcan la tendencia de este año en la compra de juguetes, según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) que afirma también que un 50% de los juguetes analizados suben sus precios "muy por encima" de la inflación. Por quinto año consecutivo CECU ha realizado su tradicional estudio navideño sobre el precio de los juguetes, y la principal conclusión es que los establecimientos mantienen una disparidad de precios importante en la venta del mismo producto.

Estas diferencias afectan no sólo a los juguetes o los establecimientos, sino al momento en que se adquieren. Se da la circunstancia de que algunos de los juguetes que han sido objeto del estudio se ofrecían en oferta a precios más bajos o ya no estaban a la venta días después.

En este trabajo se han analizado 60 juguetes, juegos de mesa, videojuegos, muñecos y peluches, cuyos precios se contrastaron en seis establecimientos, de los que cuatro son de carácter generalista y otros dos son tiendas especializadas. El estudio se realizó en dos visitas de noviembre.

Casi ningún juguete mantiene el mismo precio y éste último depende del establecimiento en que se adquiera. Los juguetes en los que se observó mayor diferencia de precios fueron los denominados rodeo (balancín) y un juego de mesa de "El señor de los anillos". En el primero se observó una diferencia de hasta 36,7 euros. En cuanto al segundo, la diferencia fue de 32,95 euros. En cuanto a la evolución comparativa del precio de 30 marcas de juguetes, CECU concluye que 17 han subido los precios en relación a los que tenían en 2003.

Etiquetas:

IPC, juguetes, precio




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto