Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Enagás levanta las restricciones de gas sin que se hayan registrado incidentes

Estos cortes no han afectado al suministro a clientes domésticos y comerciales

  • Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2004

La empresa que gestiona las infraestructuras gasistas en España, Enagás, levantó esta medianoche las restricciones parciales que afectaban desde el pasado lunes al suministro de gas natural a las centrales de ciclo combinado en explotación y a los grandes clientes con contrato interrumpible.

Estas restricciones selectivas se han debido a la menor entrada de gas natural por el gasoducto del Magreb tras detectarse una avería en una estación de compresión de Argelia, y no han afectado al suministro a clientes domésticos y comerciales, así como a los industriales con contrato en firme.

No obstante, los cortes se mantendrán hasta las 24 horas del próximo 23 de diciembre en las centrales de ciclo combinado en pruebas y en las térmicas convencionales.

Pese a estas restricciones, el suministro de electricidad por parte de las centrales de ciclo combinado no se ha visto resentido, según Enagás, al reforzarse con la vuelta a la actividad de la central nuclear de Ascó II (Tarragona).

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aseguran que no ha habido auténticos problemas de suministro, por lo que en ningún momento se ha hecho uso de las reservas estratégicas de gas natural.

Etiquetas:

centrales, gas, restricciones




Otros servicios


Buscar en