Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Más de 4.200 madrileños han participado en el Plan de Formación para el Consumidor Europeo

Esta iniciativa, que termina hoy, pretende fomentar hábitos de consumo seguros y responsables

  • Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2004

El Plan de Formación para el Consumidor Europeo puesto en marcha por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, que hoy llega a su fin, ha logrado reunir a más de 4.200 personas.

Esta iniciativa ha desarrollado durante el último trimestre 64 sesiones formativas gratuitas dirigidas a colectivos tales como mayores, grupos socialmente desfavorecidos, discapacitados, jóvenes y niños, con el fin de fomentar entre ellos hábitos de consumo seguros y responsables.

Fuentes municipales explicaron que este plan tiene vocación europeísta ya que se intenta, a través de él, minimizar los temores de algunos consumidores hacia el entorno de la Unión Europea (UE) y aumentar así la confianza en la nueva Europa.

Los derechos del consumidor europeo; la venta ambulante (cómo, cuándo y dónde reclamar); las nuevas tecnologías y el consumo (comercio electrónico y telefonía móvil); la publicidad y el consumo responsable; los derechos de los viajeros, y la seguridad de los productos, son algunos de los temas sobre los que han girado las sesiones formativas.

Como apoyo a las explicaciones teóricas, el Consistorio madrileño ha editado diverso material informativo y didáctico, así como una completa documentación relativa a la integración europea y los derechos de los ciudadanos comunitarios.

Etiquetas:

consumidor, formación, plan




Otros servicios


Buscar en