Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Registro Único de Seguros de Vida será de pólizas y asegurados, y no de fallecidos, según Ausbanc

Unespa defendía su creación con datos de los fallecidos a fin de proteger su privacidad

  • Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2004

El Registro Único de Seguros de Vida, que pondrá en marcha el Gobierno para que los beneficiarios conozcan su existencia tras el fallecimiento de sus suscriptores, será de pólizas y asegurados, y no de fallecidos como reclamaba el sector, aseguró ayer la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

La decisión fue adoptada durante una reunión mantenida el pasado día 15 con el director general de Seguros, Ricardo Lozano, a la que asistieron representantes de la Dirección General de Registros y Notarios, del Ministerio de Justicia, de la Agencia de Protección de Datos (APD), de la patronal aseguradora Unespa, de la Confederación Nacional de Entidades de Previsión Social (CNEPS), de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y de Ausbanc.

Unespa había defendido su creación con datos de los fallecidos fundamentalmente con el objetivo de proteger su privacidad. La patronal pretendía que se limitase a un registro de fallecidos, "que serviría de base para que las aseguradoras cruzasen sus datos de manera periódica, y si detectaban pólizas en vigor a nombre de personas fallecidas cediesen posteriormente sus datos a la Administración", explicó Ausbanc.

Para acceder al fichero se articulará un sistema similar al existente para el Registro de Actos de Ultima Voluntad. Es decir, según está previsto, para acceder a este listado el beneficiario habrá de contar con el correspondiente certificado oficial de defunción.

La última reunión para acabar de determinar el anteproyecto de ley que creará el fichero está prevista para enero, con la intención de que su debate parlamentario tenga lugar la próxima primavera.

Etiquetas:

registro, seguros, vida




Otros servicios


Buscar en