Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Fomento reconoce que los protocolos de actuación ante el temporal de frío y nieve han resultado "insuficientes"

La ministra anuncia la aprobación inmediata de medidas que permitan hacer frente a futuras incidencias

  • Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2004

Los protocolos de actuación diseñados para atender emergencias como las derivadas del último temporal de frío y nieve eran "insuficientes", admitió hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La titular de la cartera anunció por ello la aprobación de medidas adicionales.

Álvarez, junto al ministro de Interior, José Antonio Alonso, acompañó al presidente del Gobierno en su visita a la estación de Atocha para comprobar el funcionamiento del plan especial de seguridad activado el pasado día 23. Después de esta visita, Álvarez reiteró ante los medios de comunicación que la nevada de los pasados días 25 y 26 fue "la mayor de los últimos veinte años".

A ello se unió, subrayó la ministra, una gran concentración de tráfico debido al desplazamiento de miles de vehículos tras la Navidad. El Ministerio de Fomento, explicó, puso en funcionamiento todos los medios disponibles, pero los protocolos de actuación que había ya diseñados eran "insuficientes". Anunció por ello la aprobación inmediata de medidas adicionales para hacer frente a posibles incidencias en el futuro.

En todo caso, la ministra pidió disculpas a los ciudadanos que se vieron afectados, como también lo hizo minutos antes que ella el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, presente también en la visita del presidente del Gobierno a Atocha.

Camacho se disculpó expresamente ante los ciudadanos que se quejaron de la escasa presencia de Guardia Civil en las carreteras afectadas y precisó que los agentes se encontraban, como siempre, cumpliendo servicio a los ciudadanos.

Etiquetas:

fomento, medidas, temporal




Otros servicios


Buscar en