Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El barómetro del CIS recoge que la actual situación económica es buena sólo para el 27,1% de los españoles

Casi la mitad de los encuestados considera que el panorama económico será igual dentro de un año

  • Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2004

Según el barómetro de noviembre publicado ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sólo uno de cada cuatro españoles, concretamente el 27,1%, cree que la actual situación de la economía española es buena, mientras que más de la mitad (el 52,7%) la califica de regular.

La economía española atraviesa una situación "muy buena" únicamente para el 0,8% de los españoles consultados por el CIS. Finalmente, el estado actual es "malo o muy malo" para el 17,8%

A la pregunta sobre la situación económica para dentro de un año, casi la mitad de los españoles (el 47%) cree que será igual a la actual, el 24,6% estima que empeorará y sólo el 12,9% vaticina que irá a mejor.

El barómetro de noviembre realizado por el CIS refleja además que la vivienda se ha afianzado como la segunda preocupación de los españoles a nivel personal, sólo por detrás del paro, mientras se consolida también como el tercer problema "objetivo" del país. Por cuarta vez en este año, los precios de los pisos se colocan en el segundo lugar de la relación de preocupaciones personales.

En la lista que recoge los que son, según los encuestados, los principales problemas de España, la vivienda se mantiene en el tercer puesto repitiendo, junto con la inmigración y la inseguridad ciudadana, entre los cinco primeros.

Esta encuesta del CIS se basa en 2.496 entrevistas realizadas en 168 municipios entre los días 19 y 24 de noviembre. El margen de error es de más/menos dos puntos.




Otros servicios


Buscar en