Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Ministerio de Industria da consejos para mejorar la disponibilidad de la red telefónica en fin de año

Entre otras medidas, propone la reducción del tiempo de las llamadas para evitar saturaciones

  • Fecha de publicación: 30 de diciembre de 2004

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha escrito una serie de consejos para que mejore la disponibilidad de la red telefónica mañana por la noche.

Entre otras medidas, recomienda reducir la duración de las llamadas, adelantar las llamadas antes de las 00:00 horas para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas. Asimismo explica que los reintentos de llamadas fallidas deben espaciarse en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos.

Por otro lado recuerda que se pueden mandar SMS con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida, y felicitar por correo electrónico.

Operadoras

En cuanto a las operadoras, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio les ha pedido que hagan también un esfuerzo especial para intentar paliar los efectos de una saturación telefónica. Para ello las compañías han comenzado a preparar planes operativos especiales para estas fechas, entre los que destacan aquellos destinados a garantizar la plena disponibilidad del servicio de datáfono y los destinados a atender el incremento de la demanda de tráfico internacional con determinados países, entre otros.

Además las operadoras han desarrollado planes especiales de encaminamiento de tráfico y de redundancia, así como de refuerzo de los nodos servidores de mensajes cortos (SMS), aumentando la capacidad total de almacenamiento de varias decenas de millones de mensajes.

Por otro lado se ha aumentado la capacidad de las redes en determinadas zonas identificadas por las operadoras como áreas con una alta posibilidad de elevado tráfico telefónico.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto