Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un informe de la OCDE dice que las redes P2P pueden dificultar la venta de música en la Red

En la actualidad el negocio a través de Internet se sitúa en el 2%

  • Fecha de publicación: 14 de junio de 2005

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que el intercambio de música en Internet puede convertirse en un obstáculo para el éxito de los mercados de contenidos en línea.

Por otro lado, señala que es difícil demostrar que la caída del 20% en el volumen de negocios registrado en la industria musical entre 1999 y 2003 se deba a la llamada "piratería", aunque sus datos indican que un tercio de los usuarios de Internet en los países miembros de la OCDE se ha bajado música de la Red a través de plataformas de intercambio de ficheros entre particulares.

Los datos de la OCDE señalan que en octubre de 2004 casi 10 millones de usuarios de Internet se conectaron a las redes de intercambio gratuito de ficheros de forma simultánea.

Según esta organización los internautas suelen efectuar copias no autorizadas de los archivos de música, software y vídeo. En 2004 se produjo un cambio con la aparición de 230 páginas de Internet de venta legal de música, que ofertaban más de un millón de archivos.

Aunque por el momento las ventas de música a través de Internet no representan más del 2% del volumen de negocios del sector, la OCDE ha indicado que en 2008 podría alcanzar entre el 5% y el 10% de la facturación.

Los defensores del intercambio de música "online" afirman que la venta de canciones de forma individualizada a través de la Red ha posibilitado al gran público el acceso a grupos y temas poco comerciales, que de otro modo nunca habrían llegado a ser escuchados por el público.




Otros servicios


Buscar en