Facua critica por abusivo el nuevo contrato de Vodafone, que exige la permanencia del usuario durante 18 meses

La empresa de telefonía móvil alega que se trata de un producto sólo para los determinados clientes con móviles subvencionados o tarifas especiales
Por EROSKI Consumer 22 de febrero de 2006

El nuevo contrato de Vodafone con sus clientes, que incluye la permanencia del usuario durante 18 meses con la operadora de telefonía móvil, resulta abusivo, según señaló hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua). Por su parte, Vodafane aseguró que se trata de un producto sólo para los usuarios que accedan a móviles subvencionados o tarifas especiales.

Este nuevo contrato, que está dentro de la legalidad vigente, ha sido comunicado a la Secretaría de Estado, al Instituto Nacional de Consumo, a la Agencia de Protección de Datos y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, así como a los usuarios, según señalaron fuentes de Vodafone. En el contrato se incluye una cláusula optativa en la que a cambio de un compromiso de permanencia de 18 meses, los usuarios pueden acceder a móviles subvencionados o a tarifas especiales. Si se dan de baja, tendrían que pagar 150 euros.

La modificación del contrato es abusiva, según critica Facua, que aunque señala que Vodafone le ha asegurado que afecta sólo a los nuevos usuarios, exige que se les comunique a todos los clientes esta circunstancia. Según la Federación de Consumidores en Acción, los teleoperadores de Vodafone no informan sobre el nuevo contrato y se limitan a poner una alocución en la que hacen saber a sus usuarios que con este contrato se adapta a la normativa de protección de usuarios de comunicaciones electrónicas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube