Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Navidad 2017
^

Facua critica por abusivo el nuevo contrato de Vodafone, que exige la permanencia del usuario durante 18 meses

La empresa de telefonía móvil alega que se trata de un producto sólo para los determinados clientes con móviles subvencionados o tarifas especiales

  • Fecha de publicación: 22 de febrero de 2006

El nuevo contrato de Vodafone con sus clientes, que incluye la permanencia del usuario durante 18 meses con la operadora de telefonía móvil, resulta abusivo, según señaló hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua). Por su parte, Vodafane aseguró que se trata de un producto sólo para los usuarios que accedan a móviles subvencionados o tarifas especiales.

Este nuevo contrato, que está dentro de la legalidad vigente, ha sido comunicado a la Secretaría de Estado, al Instituto Nacional de Consumo, a la Agencia de Protección de Datos y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, así como a los usuarios, según señalaron fuentes de Vodafone. En el contrato se incluye una cláusula optativa en la que a cambio de un compromiso de permanencia de 18 meses, los usuarios pueden acceder a móviles subvencionados o a tarifas especiales. Si se dan de baja, tendrían que pagar 150 euros.

La modificación del contrato es abusiva, según critica Facua, que aunque señala que Vodafone le ha asegurado que afecta sólo a los nuevos usuarios, exige que se les comunique a todos los clientes esta circunstancia. Según la Federación de Consumidores en Acción, los teleoperadores de Vodafone no informan sobre el nuevo contrato y se limitan a poner una alocución en la que hacen saber a sus usuarios que con este contrato se adapta a la normativa de protección de usuarios de comunicaciones electrónicas.

Etiquetas:

Vodafone, abusivo, contrato




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto