Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Navidad 2017
^

La patronal de gasolineras anuncia un paro de sus establecimientos el día 18 de mayo como protesta por la prohibición de vender alcohol y tabaco

A este paro se sumarán unas 5.500 estaciones

  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2006

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha convocado un paro parcial para el próximo día 18 de mayo, en protesta por la situación del sector y por varias medidas que consideran perjudiciales, entre ellas la prohibición de vender alcohol y tabaco.

El 18 de mayo, las estaciones de servicio que respalden la protesta abrirán tan sólo durante una hora y cerrarán las otras veintitrés. Este paro lo seguirán unas 5.500 gasolineras, todas excepto las gestionadas directamente por las compañías petroleras.

Según la legislación vigente, las gasolineras no pueden realizar paros patronales, pero sí tienen libertad de horario. Y es por ello que han adoptado la medida de abrir solamente una hora ese día.

Las quejas de los propietarios de estaciones de servicio se centran en las medidas adoptadas en los últimos años que, según ellos, han afectado negativamente a sus ingresos, como la prohibición de vender alcohol y tabaco.

La facturación de las tiendas de las gasolineras se ha reducido un 30 por ciento tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la Ley Antitabaco, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto