Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Secciones dentro de este canal: Economía
A este paro se sumarán unas 5.500 estaciones
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha convocado un paro parcial para el próximo día 18 de mayo, en protesta por la situación del sector y por varias medidas que consideran perjudiciales, entre ellas la prohibición de vender alcohol y tabaco.
El 18 de mayo, las estaciones de servicio que respalden la protesta abrirán tan sólo durante una hora y cerrarán las otras veintitrés. Este paro lo seguirán unas 5.500 gasolineras, todas excepto las gestionadas directamente por las compañías petroleras.
Según la legislación vigente, las gasolineras no pueden realizar paros patronales, pero sí tienen libertad de horario. Y es por ello que han adoptado la medida de abrir solamente una hora ese día.
Las quejas de los propietarios de estaciones de servicio se centran en las medidas adoptadas en los últimos años que, según ellos, han afectado negativamente a sus ingresos, como la prohibición de vender alcohol y tabaco.
La facturación de las tiendas de las gasolineras se ha reducido un 30 por ciento tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la Ley Antitabaco, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI