El 70% de los españoles cree que sus perspectivas laborales y económicas son excelentes o buenas

Un estudio sobre la confianza de los consumidores sitúa a España como uno de los países más optimistas del mundo
Por EROSKI Consumer 18 de septiembre de 2006

El 70% de los españoles cree que sus perspectivas laborales y económicas son excelentes o buenas. Lo dice un estudio sobre la confianza de los consumidores realizado por la consultora ACNielsen. Este dato sitúa a nuestro país en el cuarto puesto mundial, entre los Estados más confiados con vistas al futuro, únicamente superado por Canadá, Singapur y Hong Kong. España también destaca del resto de Europa en la intencionalidad de los consumidores de adquirir ropa y productos de nuevas tecnologías. También resalta el gasto previsto en vacaciones y ocio fuera del hogar.

El estudio de ACNielsen se realiza semestralmente encuestando a través de Internet a 21.780 consumidores en 40 países. La última oleada, realizada en junio, demuestra que la confianza de los compradores permanece en 98 puntos, exactamente igual que en la encuesta realizada en noviembre del año pasado. En cambio, las expectativas de trabajo, finanzas personales y gastos corrientes han caído en casi todo el mundo.

España se mantiene al margen de esta tendencia. La visión pesimista que tenían los consumidores hace un año ha cambiado radicalmente. El 9% de los encuestados españoles considera que sus perspectivas laborales para los próximos 12 meses son excelentes, cuatro puntos más que en noviembre de 2005. Un 65% cree que son buenas y únicamente el 23% las valora de forma negativa.

También crece el número de españoles que esperan un buen año para sus finanzas personales. Un 70% considera su futuro como bueno o excelente, mientras en el resto de Europa sólo un 54% de los encuestados opina lo mismo.

Pese a esta visión tan positiva, un 60% de los españoles no cree que este sea un buen momento para adquirir cosas. Por el contrario, un 37% asevera que sí y un mínimo porcentaje del 4% opina que en la actualidad existe una oportunidad excelente para lanzarse a comprar.

Una vez cubiertos los gastos imprescindibles para vivir, los españoles piensan destinar todo el dinero sobrante a diferentes objetivos. Un 49% prevé gastar su capital en las vacaciones, mientras que un 48% tiene entre sus planes invertir en entretenimiento y ocio fuera del hogar, y el 39% piensan comprar ropa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube