El euro se debilita hasta 1,29 dólares, el nivel más bajo desde finales de noviembre

Este descenso se produjo tras darse a conocer los datos de desempleo en la zona euro
Por EROSKI Consumer 6 de enero de 2007

El euro se ha debilitado y se situó ayer por primera vez desde finales de noviembre en 1,29 dólares, después de que se dieran a conocer datos de desempleo en la zona euro y en Estados Unidos. En concreto, la divisa europea se cambiaba a media tarde por 1,2995 dólares, ligeramente por encima del mínimo de la sesión, de 1,2979 dólares. El euro inició la sesión con un precio de 1,3105 dólares y consolidó el lento descenso iniciado a comienzos de diciembre, cuando alcanzó los 1,33 dólares.

La divisa estadounidense se fortaleció también con respecto a la libra, que se cambiaba. El dólar registró un brusco fortalecimiento a finales de año provocado por la ralentización económica en Estados Unidos y por la diferencia en el nivel de tipos de interés a uno y otro lado del Atlántico. Los tipos de interés en la zona euro están en el 3,5%, y en el 5,25% en Estados Unidos.

Según las actas de su última reunión, los riesgos actuales sobre la economía estadounidense hacen que no se pueda excluir algún posible alza de tipos de interés en el futuro. Según los datos publicados, la tasa de paro en Estados Unidos se mantuvo en diciembre en el 4,5%. Por su parte, Eurostat informó de que el desempleo en la zona euro se situó en noviembre en el 7,6%, y de que las ventas minoristas registraron un incremento del 1,3% con respecto al mismo mes de 2005.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube