Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Renta 2016: todo lo que hay que saber
Λ

Las asociaciones de consumidores critican la subida de la luz anunciada por el Gobierno

Consideran "excesivo" e "injustificado" el incremento del 1,8% que se va a aplicar a partir de julio

  • Fecha de publicación: 13 de junio de 2007

Las asociaciones de consumidores se han puesto en pie de guerra contra el Gobierno tras el anuncio de su propuesta de subir un 1,8% el recibo de la luz que pagan los hogares a partir del próximo mes de julio. A su juicio, este incremento es "excesivo" e "injustificado" y está muy por encima de la inflación.

Para la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), la propuesta del Ministerio de Industria es "excesiva". Esta asociación denuncia que la inminente subida, junto con la de enero -del 2,8%- y la que se produzca en octubre -debido a la nueva fórmula de revisión trimestral-, situará el alza para el conjunto del año por encima del aumento que se registró en 2006, que fue del 5,28%.

En la misma línea, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) critica que una vez más "los precios van por un lado y los sueldos de los consumidores por otro". Advierte de que los incrementos de precios en productos de primera necesidad, como es la energía eléctrica, "inflan el apartado de gastos de los hogares ahogando la economía doméstica", especialmente si estos aumentos se producen en un escenario de sobreendeudamiento familiar, agravado sobremanera por el continuo crecimiento de los tipos de interés.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acusa al Gobierno de incumplir su compromiso de no elevar la luz por encima del IPC, tal y como manifestó el pasado mes de diciembre. Dice que la subida "injustificada" conocida ayer "se ha tomado para mantener el boyante negocio de las eléctricas, que por una parte alegan un enorme déficit de tarifa y, por otra, presentan envidiables beneficios".

Etiquetas:

luz, precios, subida




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto