El precio del barril de Brent camina hacia el récord registrado en agosto de 2006

Ayer subió 1,04 dólares y alcanzó un máximo intradiario de 75,90 dólares
Por EROSKI Consumer 7 de julio de 2007

El barril de petróleo de clase Brent, de referencia en Europa, marcó ayer una subida de 1,04 dólares, lo que situaba su precio a primera hora de la tarde en 74,68 dólares, con un máximo intradiario de 75,90. Estas cifras ponen al mercado camino del récord que se vivió en agosto de 2006, cuando su cotización alcanzó los 78,65 dólares. Por su parte, el crudo estadounidense de tipo Texas logró un avance algo menor, de 74 centavos, lo que situó su coste final en 72,55 dólares.

Nigeria y la preocupación que provoca entre las empresas petroleras la situación que vive el primer productor de crudo del continente africano impulso al alza el barril. En los últimos meses han tenido lugar más de 200 secuestros de trabajadores extranjeros del sector llevados a cabo por un grupo rebelde. Además de registrarse un ataque contra una plataforma de Royal Dutch Shell en el Delta del Níger.

Pero el encarecimiento del crudo no se debe sólo a los incidentes en Nigeria, sino que también influye la postura inflexible de la OPEP a la hora de aumentar la producción. Otro elemento a tener en cuenta es la fuerte demanda de gasolina registrada en Estados Unidos durante las últimas semanas.

En lo que va de julio, el barril de Brent se ha encarecido un 4,62%, tras cerrar el mes pasado con un precio máximo de 73,80 dólares.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube