Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La tasa de morosidad de los créditos hipotecarios alcanzó el 0,65% en el tercer trimestre, según el Banco de España

Se trata de la cota más alta desde el pasado año 2004

  • Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2007

Los datos del Banco de España indican que a lo largo del tercer trimestre del año la tasa de morosidad de los créditos concedidos a las familias para la adquisición de una vivienda alcanzó el 0,65%, con lo que superó por segundo trimestre consecutivo el medio punto porcentual y se registró la cota más alta desde 2004.

La morosidad registrada en el tercer trimestre supera además en más de dos décimas el índice con el que se cerró 2006 (0,43%) y casi dobla el porcentaje alcanzado en 2004 (0,33%). Este dato supone una nueva confirmación de la tendencia al alza de la morosidad observada durante este año, después del periodo de estabilidad vivido en el último semestre de 2006, cuando la tasa de morosidad se instaló en el 0,43%.

Esta evolución ha ido pareja al incremento del tipo de interés de los préstamos hipotecarios contratados, derivado del endurecimiento de las condiciones monetarias en la zona euro, según el Banco de España. Así, el tipo de interés de los préstamos contratados por las familias para la adquisición de una vivienda alcanzó el 5,6% en octubre de este año, lo que supone un incremento de más de dos puntos desde 2005, año en que dieron comienzo las sucesivas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) hasta el actual 4%.




Otros servicios


Buscar en