Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno rebaja siete décimas la previsión de crecimiento económico para este año

Las causas de este declive son las turbulencias en los mercados, la crisis financiera y el encarecimiento de los combustibles

  • Fecha de publicación: 24 de julio de 2008

Tal y como se preveía, el Gobierno ha rebajado la previsión de crecimiento económico para este año y el que viene. En concreto, ha recortado en siete décimas, hasta el 1,6%, el aumento previsto para 2008, y en 1,3 puntos el estimado para 2009, que sitúa ahora en sólo un 1%.

Al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que las causas del declive económico son las turbulencias registradas en todos los mercados internacionales, la crisis financiera y el encarecimiento de los combustibles.

Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda ya habían adelantado que tanto para 2008 como para 2009 el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se situaría por debajo del 2%, frente a la previsión inicial del 2,3% para los dos años.

Esta es la segunda vez que el Gobierno revisa sus previsiones de crecimiento para 2008 y 2009. El pasado 25 de abril ya rebajó el aumento del PIB en los dos años al citado 2,3%, lo que suponía una reducción de ocho y siete décimas, respectivamente, respecto a la previsión anterior del 3,1% y 3%.

La de abril fue la primera vez que el Ejecutivo realizaba una revisión extraordinaria del cuadro macroeconómico, que hasta el momento se revisaba en el mes de julio para confeccionar los Presupuestos Generales del Estado del siguiente año, y en diciembre para presentar el Programa de Estabilidad.




Otros servicios


Buscar en