Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Dos incendios en una subestación eléctrica en Madrid dejan sin luz a 8.000 hogares

El suministro ha vuelto a primeras horas de la mañana

  • Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2008

Cerca de 8.000 vecinos resultaron afectados durante la pasada madrugada por dos incendios que afectaron a una subestación eléctrica y un transformador subterráneo del distrito madrileño de Retiro, dejando sin suministro eléctrico a los vecinos de la zona.

El primero de los incendios se produjo en la calle Menorca, en torno a las tres y media de la madrugada, como consecuencia de varias explosiones registradas en un transformador eléctrico subterráneo que generaron una densa columna de humo negro.

Las personas afectadas que quieran realizar cualquier consulta pueden llamar al teléfono 901- 20-20-20

Sobre las seis de la mañana se produjo un segundo fuego, en el cableado subterráneo de la subestación de Iberdrola que se encuentra en la calle Alcalde Sainz de Baranda. Cuatro dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar para tratar de sofocar el incendio, que ya está totalmente controlado.

Las explosiones causaron destrozos en los cristales de varios coches y viviendas, pero no se registraron heridos ni fue necesario proceder al desalojo de la zona. En la calle Menorca, la policía recomendó a los vecinos que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas por seguridad y para evitar intoxicaciones. En la zona del segundo incendio seis personas mayores de edad fueron trasladadas a un centro del Samur.

El apagón afectó a las zonas de Retiro, Estrella, Paseo del Prado y Paseo de la Castellana y sus causas están siendo investigadas por la compañía eléctrica. Al parecer, las explosiones incendiaron un depósito de aceite que servía para la refrigeración del transformador, ubicado debajo de la calle y próxima al hospital Gregorio Marañón.

Iberdrola va a situar en la zona una oficina móvil para atender a los clientes afectados

Iberdrola ya ha repuesto el suministro a buena parte de los clientes, realimentando las líneas desde otras instalaciones y por medio de veinte grupos electrógenos que ha trasladado a la zona para dar servicio mientras se repara la avería. Las personas afectadas que quieran realizar cualquier consulta pueden llamar al teléfono 901- 20-20-20. Además, la compañía ha instalado una unidad móvil de información, en la calle Sáinz de Baranda, números 77-79.

Mientras tanto los bomberos de la capital siguen trabajando para extinguir por completo las llamas en la estación eléctrica de Sainz de Baranda, en la que continúan ardiendo más de 400 metros de cable. Aunque el incendio está controlado, las galerías subterráneas presentan una enorme concentración de calor que impide el acceso, por lo que los operarios trabajan en construir zanjas para poder sofocar el fuego.




Otros servicios


Buscar en