Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El precio del crudo desciende a su nivel más bajo desde el verano de 2004

El tipo Brent, de referencia en Europa, cuesta ahora la cuarta parte de lo que valía en julio

  • Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2008

Los precios del petróleo descendieron nuevamente en Londres y Nueva York antes del comienzo de las fiestas navideñas y el barril de crudo se situó a menos de 36 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2004 y muy lejos de los máximos históricos de 147 dólares del pasado mes de julio.

En Nueva York, el barril de crudo ligero Texas para entrega en febrero terminó el miércoles en 35,35 dólares, con descenso de 3,63 dólares en relación al cierre del martes. El barril de Brent negociado en Londres descendió hasta 36,20 dólares."El mercado continuará presionando los precios a la baja hasta que algo concreto lo detenga, como por ejemplo una escasez física de petróleo", comentó Ellis Eckland, analista independiente.

Las reservas de gasolina subieron en 3,3 millones de barriles en la última semana en Estados Unidos hasta alcanzar los 207,3 millones de barriles, cuando los expertos habían previsto un alza de un millón de barriles. Las existencias de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron en 1,8 millones de barriles, alcanzando 135,3 millones de barriles, cuando los analistas estimaban que se iba a producir su mantenimiento.

Por el contrario, las reservas de crudo bajaron en 3,1 millones de barriles, hasta 318,2 millones, en la semana que concluyó el 19 de diciembre.

Pero el dato clave son las cifras de consumo registradas en las últimas cuatro semanas en Estados Unidos -el primer consumidor mundial de crudo-, que muestran un descenso de 4,2% en relación al mismo periodo del año pasado, confirmando a los inversores que la demanda de petróleo está en caída libre. El consumo de gasolina bajó un 2,7% y el de productos destilados descendió el 5,1%.

Etiquetas:

barril, crudo, precio




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto