Los clientes de Fórum Filatélico sólo recibirán el 10% de sus inversiones

El juez ha aprobado el plan de liquidación de la compañía
Por EROSKI Consumer 23 de enero de 2009

Los afectados por la intervención de Fórum Filatélico sólo recibirán 328,74 millones de euros, el 10% de las inversiones de los clientes y de las deudas de los acreedores ordinarios. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, ha aprobado el plan de liquidación de la empresa, que prevé pagar de forma inmediata esa cantidad.

El auto fechado el pasado día 15, que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid y cuyos efectos pueden quedar en suspenso, mantiene la propuesta de liquidación que presentaron los tres administradores judiciales, que recuerdan que los clientes no recuperarán toda su inversión por el agujero patrimonial de 2.801 millones de Fórum.

Los antiguos gestores de la filatelia piensan recurrir el auto porque el magistrado ha rechazado su petición de que la empresa, en vez de subastarse activo por activo, se vendiera de forma global. A su juicio, la venta resultaba más conveniente para los clientes que las opciones de los administradores, que suponen «un único cobro cierto de un 10%» de las deudas y «una confusa liquidación posterior, sin compromisos de plazos y cantidades».

Senent considera, sin embargo, que la venta «retrasaría la liquidación, pues es difícil encontrar un adquirente, y, probablemente, implicaría una rebaja sustancial del precio de los bienes que integran el patrimonio», por lo que esa opción tiene «escasa viabilidad y perjudicaría los intereses del concurso».

El juez de lo Mercantil cree también necesario que se suspenda la venta de los inmuebles de Fórum por la actual coyuntura económica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube