Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Escuela de alimentación
^

Las llamadas metropolitanas con Telefónica pueden costar un 50% más a partir de octubre, según FACUA

La operadora unificará las tarifas que aplica a las llamadas desde fijo a números metropolitanos y provinciales

  • Fecha de publicación: 3 de julio de 2009

A partir del próximo 1 de octubre, Telefónica subirá el precio de las llamadas metropolitanas. "El 'tarifazo' provocará que una llamada de 3 minutos será un 51,4% más cara de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, un 25,3% esos mismos días de 8:00 a 18:00 horas, y un 23,2% el resto de horarios y días", afirma la organización de consumidores FACUA.

La operadora unificará desde ese día las tarifas que aplica a las llamadas desde fijo a números metropolitanos y provinciales, medida que afectará a cuatro millones de usuarios que no tienen tarifas planas de llamadas a fijos. De este modo, las tarifas se dividirán entre las que afectan a llamadas realizadas dentro de la misma provincia -metropolitanas y provinciales- y entre dos provincias distintas -interprovinciales-.

Esta unificación provocará un incremento de precios. El establecimiento de llamada pasará de costar 7,2 céntimos para tarifa metropolitana y 9,2 para las provinciales e interprovinciales a situarse en 10 céntimos para todas las llamadas nacionales.

En horario normal, el precio por minuto de las llamadas metropolitanas, que incluirán a las provinciales, pasará de 1,4431 céntimos más IVA a 1,5 céntimos, lo que representa una subida del 3,9%. En el horario reducido, bajarán de 0,7 a 0,6 céntimos por minuto (-23%).

En la franja de 18:00 a 20:00 horas, el precio por minuto subirá un 92,4%, ya que esas dos horas que hasta ahora se tarificaban en el horario reducido pasarán al normal, comenta FACUA. Así, el horario normal de las llamadas metropolitanas pasará a ser de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. "Una llamada metropolitana de 3 minutos, que actualmente cuesta 11,5 céntimos en horario normal y 9,5 en el reducido, pasará a suponer 14,5 y 11,8 céntimos, respectivamente", señala la organización de usuarios.




Otros servicios


Buscar en