Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Navidad 2017
^

El tiempo necesario para que una empresa extranjera abra un negocio en España es el más elevado entre los países desarrollados

Se precisan hasta 61 días, mientras que la media en el resto de países avanzados es de 21 días

  • Fecha de publicación: 8 de julio de 2010

Un informe elaborado por el Banco Mundial refleja que las empresas extranjeras que pretenden tener presencia en España mediante la apertura de alguna filial deben contar con que el periodo medio de apertura de cualquier negocio en el país es el más elevado entre las regiones desarrolladas. El tiempo medio para la apertura de negocios por parte de compañías extranjeras asciende a 61 días, el más alto entre los países desarrollados, donde la media se sitúa en 21 días. Además, el tiempo necesario en España se sitúa también por encima de la media del conjunto de los 87 países analizados, que es de 42 días.

El estudio indica que, al margen de este periodo de tiempo, la apertura de un negocio en España por parte de empresas extranjeras requiere trece trámites administrativos, frente a los nueve procedimientos de media en los países desarrollados.

"La inversión extranjera directa es crítica para el desarrollo de los países, especialmente en tiempos de crisis económica. Ésta atrae capital nuevo y más comprometido, introduce nuevas tecnologías y estilos gerenciales, ayuda a crear nuevos empleos, estimula la competencia, al reducir los precios locales, y mejora el acceso de las personas a bienes y servicios", explicó Janamitra Devan, vicepresidente de desarrollo del sector privado y financiero del Banco Mundial.

El informe "Inversiones que cruzan fronteras", presentado por el Banco Mundial y enfocado al análisis de las diferentes regulaciones que afectan a la inversión extranjera directa en los países analizados, confirma lo apuntado por la última edición del estudio "Doing business 2010". Ya en ese trabajo la institución advertía de que abrir un negocio en España requería un plazo medio de 47 días, frente a los 13 días de media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que situaba al país en el puesto 146 del mundo, siete puestos por detrás del resultado obtenido el pasado año.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto