Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La preocupación por el desempleo se disparó al 83,9% en febrero, la cifra más alta desde 1997

El segundo tema que más inquieta a los ciudadanos españoles son los problemas de índole económica

  • Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011

La preocupación de los españoles por el desempleo se situó en el 83,9% en febrero, la cifra más alta registrada desde octubre de 1997 (85,3%). En enero, este porcentaje fue del 82,4%, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público hoy. Tras el paro, los temas que más inquietan a los españoles son los problemas de índole económico, con el 51,6% de las respuestas obtenidas en la encuesta (1,5 puntos menos que en enero), y la clase política y los partidos, con el 17,8% de las respuestas (2,8 puntos menos que en el primer mes de 2011).

En cuarto lugar, los encuestados por el CIS en febrero citaron como principal preocupación la inmigración (12,6%) y la inseguridad ciudadana, que subió un poco más de dos puntos y fue mencionada por el 9,4%. El terrorismo bajó así un puesto en la lista de inquietudes y solo fue citado por el 5,6% de los consultados, frente al 7,4% que lo mencionó en enero.

Con respecto a la situación económica en España, era "mala o muy mala" para el 79,2% de los entrevistados, este porcentaje fue casi un punto y medio inferior al registrado en el barómetro de enero. Solo un 20% de los encuestados consideró que será mejor dentro de un año, porcentaje que se mantiene prácticamente estable.

En la lista de problemas subjetivos, el paro también se situó a la cabeza, con el 42,2% de las respuestas, seguido por las dificultades económicas (39.6%). En tercer lugar se situaron las pensiones (8,5%), en cuarto lugar la inseguridad ciudadana (5,8%) y en quinto lugar la clase política (5,5%).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto