Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El PIB de la eurozona creció un 0,8% en los tres primeros meses de 2011

La economía española mejoró un 0,3% en el mismo periodo

  • Fecha de publicación: 15 de mayo de 2011

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,8%, frente al 0,3% registrado en el último trimestre del año, según la estimación adelantada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En términos interanuales, la economía de la zona euro, que por primera vez incorpora a Estonia, registró una expansión del 2,5% respecto al primer trimestre de 2010.

El PIB creció en el conjunto de la Unión Europea (UE) también un 2,5% interanual, mientras que la expansión respecto a los tres últimos meses de 2010 fue del 0,8%. El informe muestra una expansión del 0,8% de la economía griega, que sale así de recesión, donde recae Portugal, cuyo PIB se contrajo un 0,7% y acumula ya dos trimestres seguidos en negativo. En el caso de España, el PIB registró en los tres primeros meses del año un crecimiento de tres décimas respecto al cuarto trimestre de 2010, mientras que la expansión interanual alcanzó el 0,8%.

Grecia logró crecer un 0,8% en los tres primeros meses del año y puso fin a una prolongada recesión que mantenía el dato del PIB heleno en negativo durante los seis trimestres precedentes. En términos interanuales, la economía griega acumula una contracción del 4,8%. Sin embargo, la economía de Portugal registró en el primer trimestre una caída del 0,7%, una décima más de la contracción observada en el último trimestre de 2010, lo que devuelve al país luso a la recesión. En términos interanuales, el PIB de Portugal retrocede siete décimas.

Las dos principales economías de la zona euro batieron todas las expectativas respecto al crecimiento de su PIB en los tres primeros meses del año, que en el caso de Alemania experimentó un crecimiento trimestral del 1,5%, frente al alza del 0,4% del cuarto trimestre de 2010, mientras en el de Francia avanzó un 1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido tres décimas.

Las economías de Finlandia y Chipre son, junto a Portugal, las únicas de la zona euro que experimentaron un empeoramiento de su actividad económica, ya que el país nórdico creció un 0,3%, frente al 1,7% precedente, y el PIB de Chipre se estancó, tras crecer cuatro décimas en el cuarto trimestre de 2010. También Italia registró una expansión del 0,1%, en línea con el dato del trimestre anterior.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto