Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Industria dedicará 53,8 millones de euros a préstamos participativos para pymes en 2011

La cuantía de las ayudas podrá oscilar entre 100.000 y 1.500.000 euros

  • Fecha de publicación: 18 de junio de 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio firmará un convenio con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que permitirá la implementación en 2011 de una línea de financiación de préstamos participativos para pequeñas y medianas empresas (pymes) de 53,8 millones de euros. En su último Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó este acuerdo y estableció las condiciones bajo las cuales ENISA recibirá los fondos de Industria.

La línea de préstamos está destinada a apoyar proyectos empresariales promovidos por las pymes. Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán ajustarse por sus dimensiones con la consideración de pequeña y mediana empresa (pyme), según las define el Reglamento (CE) 800/2008, de la Comisión Europea de 6 de agosto. También deberán presentar proyectos concretos dirigidos a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, explicó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

En cuanto a los préstamos que ENISA podrá otorgar mediante esta línea a pymes, su cuantía oscilará entre 100.000 euros y 1.500.000 euros. Se someterán a un tipo variable con dos tramos: un primer tramo a Euribor a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa, sin que en ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos pueda superar el 6%.

Este nuevo convenio entre Industria y ENISA se suma a los aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 29 de abril y el 27 de mayo, dotados ambos con veinte millones de euros. La primera línea estaba destinada a "Jóvenes Emprendedores" y la segunda línea se dirigió a "Empresas de Base Tecnológica". Todas ellas se enmarcan dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2011.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto