Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El desempleo en la eurozona se mantuvo estable en mayo en el 9,9%

España se situó de nuevo a la cabeza con una tasa de paro del 20,9%

  • Fecha de publicación: 3 de julio de 2011

El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de mayo se mantuvo estable respecto al mes anterior en el 9,9% por tercer mes consecutivo, lo que supone tres décimas menos que el año anterior, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. De nuevo, España se sitúa a la cabeza con una tasa de paro del 20,9%, dos décimas más que en abril. La agencia señala que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en el 9,3%, el mismo nivel que en el mes de abril y cuatro décimas menos que el año anterior.

Eurostat calcula que 22,378 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 15,510 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 5.000 parados en el conjunto de la UE y un incremento de 16.000 en la zona euro. Respecto a mayo de 2010, la cifra de desempleados entre los Veintisiete bajó en 904.000 personas y en 551.000 en la zona euro. Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la menor tasa de paro se registró en abril en Países Bajos (4,2%), Austria (4,3%) y Luxemburgo (4,5%), mientras que la más alta se registró en España (20,9%), Lituania (16,3% en el primer trimestre de 2011) y Letonia (16,2% en el primer trimestre de 2011).

La tasa de paro masculino se mantuvo estable en el mes de mayo tanto en la eurozona (9,6%) como en la UE (9,2%) en comparación con el mes de abril, al igual que el desempleo femenino, que permaneció en el 10,2% en la zona euro y en el 9,5% en los Veintisiete. En esta línea, la tasa de paro entre los menores de 25 años se mantuvo en el 20% en la zona euro y en el 20,4% en la UE frente a los datos de abril.

España volvió a registrar en mayo las cifras más altas de desempleo en las tres categorías, con un paro del 44,4% entre los jóvenes, dos décimas más que en abril, mientras que el desempleo masculino se mantuvo estable en el 20,1% y el paro femenino subió dos décimas, hasta el 21,7%.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto