Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

España continúa a la cabeza del desempleo en Europa durante el mes de agosto

La tasa de paro aumentó una décima respecto a julio y alcanzó el 21,2%

  • Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2011

España volvió a situarse en agosto como el país europeo con mayores niveles de desempleo. Según los últimos datos publicados por Eurostat, la tasa de paro subió en agosto una décima respecto al mes anterior, hasta el 21,2%. Por sectores de población, también lideró la clasificación con ligeros incrementos. El desempleo masculino fue el único que no aumentó y se mantuvo estable en el 20,8%. Sin embargo, el paro juvenil se incrementó dos décimas en agosto y alcanzó el 46,2%, y el femenino aumentó una décima respecto a julio, hasta el 21,6%.

En la eurozona, el desempleo se estabilizó durante el mes de agosto en el 10% respecto al mes anterior, aunque descendió dos décimas en términos interanuales. La misma tendencia experimentó la tasa de paro en el conjunto de la Unión Europea (UE), que se mantuvo en el 9,5% en comparación mensual, pero que descendió una décima respecto a agosto de 2010.

Los datos de Eurostat muestran que un total de 22,785 millones de personas se encontraban en situación de desempleo en la UE durante el mes de agosto, de los cuales 15,739 millones de personas se encontraban en la zona euro. En términos intermensuales, estas cifras representan un descenso de 62.000 parados en la UE y de 38.000 parados en la eurozona. Además, el descenso fue de 300.000 personas en el conjunto europeo respecto a agosto de 2010 y de 215.000 personas en la zona euro.

Por países, las menores cifras de paro se alcanzaron en agosto en Austria (3,7%), Países Bajos (4,4%) y Luxemburgo (4,9%). En el extremo opuesto se situó España, con una tasa de desempleo del 21,2%, seguida de Grecia (16,7%) y de Letonia (16,2%), aunque los datos de estos dos últimos países se refieren a los datos registrados en el segundo trimestre de 2011.

Por sectores de población, la tasa de paro masculino descendió una décima tanto en la UE como en la zona euro, hasta el 9,4% y el 9,6%, respectivamente. Sin embargo, el desempleo femenino se estabilizó en el 9,7% en los Veintisiete y en el 10,3% en la eurozona. Mientras, el paro juvenil descendió una décima en agosto respecto al mes anterior en la zona euro, hasta el 20,4%, y se estabilizó en la UE en el 20,9%.

Etiquetas:

España, UE, agosto, desempleo, paro




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto