Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno congela la tarifa de luz en enero, pero el gas se encarecerá un 0,5%

Se ha revisado al alza la parte regulada de la factura eléctrica que financia los costes del sistema, sin que tenga efecto en la tarifa que pagan los consumidores

  • Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2011

El Gobierno ha decidido congelar la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz para el primer trimestre de 2012, por lo que los consumidores adscritos a esta tarifa no verán incrementado el recibo de la luz. No ocurrirá lo mismo con el TUR del gas, que se incrementará a partir del 1 de enero y para todo el primer trimestre de 2012 en una media un 0,5%, tal como ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El departamento que dirige José Manuel Soria López explica que el resultado de la subasta entre comercializadoras de último recurso (CESUR) celebrada el pasado 20 de diciembre, que marca el coste de la energía, "ha permitido al Gobierno revisar al alza la parte regulada de la factura eléctrica que financia los costes del sistema sin que tenga efecto en la tarifa final que pagan los consumidores (TUR)". Esta nueva Tarifa eléctrica de Último Recurso ya asume el dictamen del Tribunal Supremo que modifica la TUR eléctrica de la semana del 23 al 30 de diciembre, precisa.

Por su parte, la TUR del gas se incrementará a partir del 1 de enero y para todo el primer trimestre de 2012 en una media un 0,5%, porcentaje que supone un incremento de la factura trimestral para un consumidor tipo de 57 céntimos de euro. En concreto, la TUR 1 (un hogar que utiliza el gas natural para el agua caliente) aumentará un 0,9% y la TUR 2 (agua caliente y calefacción) subirá un 0,3%. En la actualidad, en el sistema gasista hay un total de 7,3 millones de clientes que pueden acogerse a la TUR, de los que tres millones están acogidos a esta tarifa (1,8 millones a la TUR1 y 1,2 millones a la TUR2) mientras que 4,3 millones de clientes están acogidos a un precio no regulado.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto