Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno pronostica que la tasa de paro empeorará durante este año

El objetivo de la reforma laboral será generar estabilidad en el empleo, flexibilidad interna en las empresas y mecanismos de ajuste alternativos al despido

  • Fecha de publicación: 9 de febrero de 2012

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la situación "no puede ser más grave" para el empleo, tras cerrar 2011 con una tasa de paro del 22,9% y con la destrucción de más de 600.000 puestos de trabajo netos. También vaticinó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que las cifras del paro empeorarán a lo largo de 2012. Este pronóstico coincide con un estudio publicado por el Servicio de Estudios de BBVA, que calcula que este año se destruirán 2.000 empleos cada día. En media anual, la ocupación se reducirá el 4,2%, se alcanzará un techo de 5.700.000 desempleados, con una tasa de paro que repuntará hasta el 24,4% este año para escalar hasta el 24,6% el próximo.

Para luchar contra esta realidad, Rajoy dijo que su Ejecutivo presentará una "buena reforma laboral" que perseguirá el objetivo "básico" de fomentar el empleo. Rajoy explicó que el objetivo de la reforma será generar estabilidad en empleo, flexibilidad interna en las empresas y, sobre todo, facilitar mecanismos de ajuste alternativos al despido en momentos de crisis. El presidente también aseguró que es partidario de que la ordenación legal en este terreno cuente con el apoyo de las partes directamente implicadas, sindicatos y empresarios.

Por otra parte, durante su comparecencia en el Congreso para explicar los resultados de la última Cumbre europea, Rajoy apuntó que el PIB caerá este año "aproximadamente" un 1,5% del PIB, como augura el Banco de España. Además, señaló que el déficit público estará por encima del 8% del PIB frente al 6% comprometido y reveló que en la Cumbre pidió a los socios europeos que se exijan a España "esfuerzos realistas". En su opinión, "lo más urgente" es contar con unas cuentas públicas saneadas, punto fundamental para reducir la prima de riesgo y facilitar el acceso al crédito, dado que en estos momentos lo absorbe el sector público y no llega al privado.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto