Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Préstamos "ligeros" o de pequeña cuantía

Pueden contratarse créditos inferiores a 3.000 euros sin interés, pero su plazo de amortización es excesivamente corto

Imagen: peter lammers

No sobrepasan los 6.000 euros y exigen muy pocas condiciones para ser suscritos. Son los créditos de pequeña cuantía, un producto que evita a las economías familiares endeudarse y del que dispone actualmente la mayoría de entidades financieras. La oferta incluye desde créditos que no aplican ningún tipo de interés hasta otros -en la franja más alta de la financiación- cuyos intereses oscilan entre el 8,25% y el 9,90%. La tramitación del crédito es muy rápida y la concesión casi inmediata, con lo que se puede disponer del dinero en la cuenta del solicitante de manera casi inmediata, pero tienen un plazo de amortización muy corto, de entre tres meses y seis años, en función de la entidad crediticia y el importe del préstamo.

A pesar de ser préstamos más ligeros por su cuantía, algunas entidades incluyen una protección ante los imprevistos que pudieran aparecer a través de la garantía de desempleo y de incapacidad laboral, muy útiles para los trabajadores autónomos. Es el caso del "Préstamo Cero" que comercializa Caixa Catalunya, un crédito personal a corto plazo, de hasta 7.000 euros, en el que su titular no tiene que abonar ningún tipo de comisión. En esta línea se mueve también la propuesta de Unicaja, con el denominado "Crédito Instantáneo", que incluye igualmente la contratación de un seguro de incapacidad temporal o desempleo, a través del cual se asegura el pago de la cuota del préstamo.

El periodo de tramitación de los créditos "ligeros" es muy corto, y su concesión casi inmediata

Son varias las opciones crediticias a las que puede acudir el usuario:

  • Caja Madrid ofrece, bajo el nombre de "Préstamo Consumo 0%", un crédito sin tipo de interés durante toda la vida del mismo y sin comisión de apertura para los clientes que tengan domiciliada su nómina o pensión y necesiten financiación a muy corto plazo. Contempla un importe de financiación de entre 1.000 y 3.000 euros, con un plazo de amortización máximo de seis meses.
  • Caja de Ahorros del Mediterráneo comercializa el "CrediDeseo Tipo 0", que también se caracteriza por ser un préstamo sin intereses para hacer frente a pequeños pagos en un corto plazo de tiempo, con un importe máximo de financiación de 3.000 euros que se puede devolver en hasta seis meses.
  • Caja de Canarias incide en un crédito sin intereses a través del denominado "Credi 0", en el que se pueden asumir gastos puntuales inferiores a 6.000 euros sin pagar intereses durante toda la vida del préstamo. El titular del producto dispone de seis meses para pagar cualquier necesidad e imprevisto, y puede cancelarlo en cualquier momento sin coste alguno. Por el contrario, tiene una comisión de apertura de las más elevadas del mercado financiero, concretamente del 2,5%, aunque está exento de las de estudio o cancelación anticipada.
  • Caja España ofrece el "Préstamo Net", un crédito automático con abono inmediato en cuenta. Tiene un importe mínimo de 600 euros y máximo de 6.000 euros, en el que se aplica un tipo de interés nominal del 9,90% con un plazo de amortización de tres años, al que hay que añadir una comisión del 1,50% en concepto de comisión de apertura. Por otro lado el estudio de esta solicitud de préstamo conlleva el devengo de una comisión de seis euros que se liquidará, caso de ser denegado, en esta misma fecha mediante su adeudo en la cuenta elegida.
  • Caja Granada cuenta con el "Credinet Extra", otro préstamo personal estudiado especialmente para los clientes de caja electrónica, fácil de solicitar y con una rápida respuesta para que, una vez firmado el contrato, el usuario pueda disponer inmediatamente de su dinero. Se concede para cantidades comprendidas entre 300 y 6.000 euros con un plazo de devolución de entre seis y 24 meses y un tipo de interés del 8% (TAE 9,84%), a lo que hay que añadir una comisión de apertura del 1,5%, con un mínimo de 30 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto